Les damos la bienvenida a un proyecto educativo alternativo
para sus hijos en edad escolar.

FUNDAGES trabaja desde el principio de transformación de la escuela, para una educación universal, clásica e integradora.

Este proyecto educativo nace en el 2017 como una alternativa para muchas familias que buscan propuestas educativas con esquemas diferentes a la formación académica tradicional.

Es así como FUNDAGES, brinda a niños y jóvenes en edad escolar la posibilidad de explorar espacios para realizar actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas, de investigación y de emprendimiento enmarcadas en la metodología de Aula Viva, donde los escenarios de la ciudad son constructores de conocimiento, aprendizajes y experiencias.


DIDÁCTICA

Nuestro trabajo con los estudiantes vincula elementos como:



Blended Learning (B-Learning): Integración de la presencialidad y la virtualidad para ayudar a empoderar al estudiante como un agente activo que asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje.



Aula viva: Uso estratégico de escenarios de la ciudad como ambientes de aprendizaje experiencial, que le permite reflexionar en torno a la construcción de conocimiento teórico práctico.



Metodología: Aplicación de metodologías de aprendizaje, que permiten la integración de saberes y el trabajo interdisciplinar y transdisciplinar como son ABP (aprendizaje basado en proyectos), ABR (aprendizaje basado en retos) ABPr (aprendizaje basado en problemas), Aula invertida y otros.



Lo anterior hace que FUNDAGES sea la mejor opción educativa para niños y jóvenes en edad escolar, donde desarrollen su proceso de formación desde el respeto a sus ritmos de aprendizaje y reconocimiento de sus fortalezas; siempre teniendo presentes los principios de Disciplina, Amor, Unidad, Conocimiento y Compromiso.

Didáctica

Brindamos a las familias la opción de desarrollar el proceso formativo de sus hijos desde un modelo alternativo que conjuga el modelo de Homeschooling, la educación virtual y la educación presencial en un proceso educativo, donde las experiencias pasan de la simulación a la experiencia real.



Campamento

En aras de garantizar un espacio educativo sano, que permita el desarrollo en todas las dimensiones del ser humano, se reconoce a los niños, niñas y jóvenes en su contexto familiar, como pilar fundamental para su educación, por ello, para nosotros la relación entre familia y nuestro proyecto educativo es indispensable para lograr el éxito en los propósitos de la formación universal.

Familia y Escuela transformando realidades.

Esto permite que tanto la familia como la escuela sean ejes centrales de construcción social, ya que, en un trabajo conjunto se forma a los estudiantes en principios y valores que le permiten configurarse como sujeto activo y coherente en la relación consigo mismo, con el otro y con el ambiente.

Lideramos con responsabilidad social, el cambio en los paradigmas de la escuela, regresando a la mirada humanizadora de la educación, recuperando el sentido del para qué y el por qué de la Academia.